Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2012

MUJERES POR LA PAZ


 

¡ No es muy pronto: es el momento justo ;
 
es oportuno !
 
 
¡rompamos el silencio!

Desde Bogotá nos llega esta información y nos solicitan sumarnos como región a las reflexiones y acciones.

Mujeres de muchos sectores , de los partidos , campesinas, de organizaciones feministas , de Artistas , de excombatientes , del Congreso de los Pueblos, de la Marcha patriótica , de organizaciones pacifistas  y de otros sectores, se reunieron para pensar juntas una alianza, una estrategia frente a la coyuntura del escenario de negociación  y se habló de la urgencia de rodear ese espacio para que las partes no se paren de la mesa.

Quedaron como acuerdos y propósitos  : a. Arropar  el proceso desde las mujeres;  b. construir una corriente de opinión desde las mujeres;  c. Incidir en algunos aspectos de la agenda sin que ello lleve a grandes discusiones d.Que el espacio tendrá como nombre MUJERES POR LA PAZ e. Que se debe sumar a este propósito las mujeres en las regiones y no solo las organizaciones en Bogotá. c. que todas las mujeres que se sumen al movimiento, prepararan una acción pública para el 8 de Octubre o el dia en que inicien los diálogos. d. para la próxima reunión se ajustará y aprobará el Acta de Conformación de MUJERES POR LA PAZ e. se harán sugerencias metodológicas y propuestas para la estrategia de comunicación f. que después del 8 de octubre veremos cómo hacer discusiones para  el Marco jurídico para la paz y Justicia Transicional.

Les animamos para iniciar ese espacio de conversación aca en el Valle del Cauca. Sin que se pierda la autonomía de cada organización y de cada movimiento para participar en el proceso como lo desee, solo que como movimiento de MUJERES POR LA PAZ , nos uniremos a partir de unos acuerdos mínimos para rodear este proceso.

El Movimiento de Mujeres ya ha tenido buenas experiencias en las cuales hemos logrado estar unidas en torno a unos mínimos como en MUJERES PAZ HARAN del año 2.000 y hoy es una buena oportunidad para retomar las acciones conjuntas.

Primera reunión : Este martes 2 de Octubre - Lugar Sociedad de Mejoras Públicas (Carrera 4 #6-76) – Hora : 8:00 a.m. – 10:00 a.m. 

Adjuntamos las Actas de dichas reuniones

¡ No es muy pronto: es el momento justo ; es oportuno ! ¡rompamos el silencio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario